Una increíble noticia sorprendió a todos en las redes sociales la mañana de este martes. La nueva sede de Fiscalía, ubicada en la avenida América Oeste, en Trujillo, y donde se ven casos de trata de personas, evidenciaba en una parte de su pared un sticker de la banda delictiva «Los Compadres».
La imagen del sticker extorsivo, inicialmente difundida por radio Exitosa, rápidamente circuló y llamó la atención en las redes, pues resultaba increíble que la misma Fiscalía luzca en su sede una de estas estampas criminales.
Pero, ¿cómo fue posible que esto haya ocurrido? La respuesta está en el antecedente del local ahora usado por el Ministerio Público.
Esta nueva sede de la avenida América Oeste funcionaba hasta hace poco tiempo como un hotel y bar. Pasó a manos del Pronabi (Programa Nacional de Bienes Incautados) y, tras cederlo a la entidad, recién se ha instalado aquí el Ministerio Público.

La Fiscalía emitió un comunicado sobre este tema, rechazando cualquier presencia de stickers o símbolos de bandas criminales en sus sedes oficiales. Asimismo, señaló que «por disposición del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, se ha ordenado la limpieza del inmueble, el cual fue recientemente entregado».
En su comunicado, además, invocan a los medios y a la población a no difundir «información imprecisa», pero lo cierto es que después de la difusión de la noticia recién se procedió a sacar dicho sticker. Antes, no se habían dado cuenta aún.