Escribe: Eduardo Zafra
El pasado 5 de marzo salieron a la luz chats del gobernador regional, César Acuña, con la amiga del ex premier, Alberto Otárola, Yaziré Pinedo. En dichos chats, difundidos por el programa televisivo “Beto a Saber” de Willax, se podía evidenciar un acuerdo para que ambos se reúnan. Finalmente, este jueves César Acuña respondió a los medios de comunicación sobre el hecho.
Tras la revelación, Acuña fue abordado por los medios de comunicación locales el miércoles; sin embargo, la autoridad caminó por los pasillos de las oficinas del gobierno regional hablando por teléfono, sin mirar a nadie, solo se limitó a indicar que saldría para conversar con los medios de comunicación.
Ese mismo día la presidenta Dina Boluarte visitó La Libertad, específicamente la provincia de Pacasmayo. Acuña acudió al encuentro de la presidenta sin declarar; aún así, no se salvó del escrutinio de una ciudadana trujillana que le reclamó por la dura situación que está pasando La Libertad.
“Nunca imaginé que esa chica que me escribía tenía relación con el Premier, la verdad que no”
César Acuña, gobernador de La Libertad
«Yo no me corro»
La mañana del jueves el gobernador regional estuvo presente nuevamente en las oficinas del Gobierno Regional. Desde ahí aprovechó para defenderse de algunos medios de comunicación que resaltaron su abrupta salida sin brindar declaraciones, pese a que se había comprometido a conversar con la prensa.
“Quiero agradecer a los medios de comunicación porque siempre están pendientes. Solamente aclararles que hay un medio que ha dicho que me he escapado, no me he escapado, porque nada tengo que esconder. Ya saben a quién me refiero. Por si acaso, nunca me voy a correr de los medios. Ayer salí rápido porque tenía que ir al aeropuerto. Malintencionadamente un medio dijo se corrió. Yo no tengo nada que esconder”, remarcó César Acuña.
Los chats
Sobre los chat con la joven Yaziré Pinedo, el gobernador regional manifestó que nunca se reunió con ella, sino que se habría puesto en comunicación con él para poder conocerlo.
“Esta señorita es hija de una militante de APP en Tarapoto, una de las fundadoras de APP y esta señorita, que no sabía cuántos años tiene, por si acaso, consiguió mi teléfono y estaba interesada en hablar conmigo. Ahí está el chat. Entonces yo le dije que podía atenderla el miércoles. Pero tengo que decirles que nunca hablé. No la conozco”, manifestó César Acuña ante los medios de comunicación.
Así mismo, añadió que no sabía que Yaziré Pinedo mantenía una relación amical/romántica con el expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
“Nunca imaginé que esa chica que me escribía tenía relación con el Premier, la verdad que no”, declaró Acuña.