viernes, agosto 2, 2024
Caja Trujillo
InicioEconomía¿Qué pasará con los ahorros y créditos de los clientes de Caja...

¿Qué pasará con los ahorros y créditos de los clientes de Caja Sullana?

Hoy, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) intervino la Caja Sullana por no cumplir con sus obligaciones financieras rápidamente. ¿Qué pasará con el dinero o deudas de sus clientes?

Como si se tratara de la maldición de Carlos Manrique, ex gerente de CLAE fallecido hace un par de días, esta mañana los clientes de Caja Sullana entraron en pánico pues la SBS intervino y dio fin a las operaciones de esta entidad financiera. Otros (los que le debían) se alegraron.

¿Qué pasó con Caja Sullana? Según, la SBS, esta entidad se encontraba en deterioro con respecto a su solvencia; y habría reducido su patrimonio en más del 50% en doce meses. Tenía deficiencias en la gestión de riesgos, en su política de otorgamiento de créditos y en su sistema de control interno.

Si bien la SBS intervino a la Caja Sullana, gracias a que la entidad municipal se incorporó a un programa de fortalecimiento, se podrá llamar a un concurso para que los depósitos y los préstamos pasen a otra caja similar. Es decir, los clientes pueden respirar tranquilos. (Los deudores no tanto).

Los depósitos de los clientes no solo están protegidos por el Fondo de Seguro de Depósito (FSD), sino que la SBS someterá un bloque de los activos y pasivos de la Caja caída en desgracia a concurso. La Caja ganadora podrá tomar a los clientes. El dinero no se perderá.

Las deudas deberán seguir pagándose. La SBS ha dicho que verán la forma de que los clientes con préstamos y créditos, que no pudieran pagar (dado el cierre de las oficinas), no paguen moras.

Los deudores deben continuar con el pago de sus cuotas, y se les informará los canales donde deban hacer estos desembolsos. La SBS ha alertado de que si no pagan en los plazos que se les dará, podrían ser reportados en la Central de Riesgo.

Tras el concurso, los clientes de Caja Sullana podrían solicitar el retiro de sus depósitos o mantenerlos en la entidad financiera ganadora, la cual debe respetar los términos y condiciones inicialmente pactados. Es decir, si un cliente no está de acuerdo con la nueva Caja, podrá solicitar el retiro de su dinero.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes