jueves, noviembre 21, 2024
Caja Trujillo
InicioLa Libertad¿Quién es Víctor Revoredo, el coronel PNP que le ha hecho una...

¿Quién es Víctor Revoredo, el coronel PNP que le ha hecho una advertencia pública a «Los Pulpos»?

Llegó desde Lima para asumir como jefe Contra la Criminalidad en Trujillo. Lideró las operaciones contra "El Tren de Aragua" y ha contado que se encomienda al Cautivo de Ayabaca y se pone una camiseta de Alianza Lima cada vez que va a la caza de los criminales.

Escribe: Omar Aliaga

«Estés en Chile o en Perú, donde estés te vamos a capturar, cueste lo que cueste». El coronel PNP Víctor Revoredo le hablaba a las cámaras de los medios de prensa, pero el mensaje era al cabecilla criminal Jhonsson «Pulpo». «Una vez pasaste por muerto, si quieres ese camino lo vas a encontrar», sentenció con el ceño fruncido.

El oficial Víctor Revoredo ha llegado desde Lima como parte de los refuerzos para combatir la delincuencia en el marco del estado de emergencia. Ha asumido el cargo de jefe Contra la Criminalidad en Trujillo de la Policía Nacional del Perú. La fama que lo precede es llamativa.

Revoredo viene precedido por una fama de policía férreo y valiente. El caso que lo catapultó en los medios periodísticos fue el del «Tren de Aragua».

Como jefe de la División de Homicidios de la PNP encabezó las operaciones que desembocaron en la captura de Christopher Fuentes González, alias «Maldito Cris», en el distrito de San Martín de Porres, en Lima.

Este mismo hecho generó las amenazas de la pareja del «Maldito Cris», Wanda del Valle, contra el mismo coronel Víctor Revoredo. Se habló hasta de dinero a cambio de su «cabeza». El oficial, sin embargo, no mostró reparo en confrontar la amenaza, hasta que ella fue ubicada en el extranjero.

Otra participación relevante que tuvo fue la que se dio en las diligencias para la extradición de Sergio Tarache, el feminicida confeso que asesinó a Katherine Gómez tras lanzarle combustible y prenderle fuego.



Revoredo es un policía consagrado a la institución. Su primer gran caso fue el de «Calígula», en el año 1992, cuando era alférez.

«Todos los casos son emblemáticos y conllevan una atención especial. En 1992 cuando era alférez participé en la investigación del caso ‘Calígula’. Establecimos que las víctimas fueron asesinadas por personas vinculadas a una mafia de tráfico de drogas que sacaba cocaína al extranjero bajo la modalidad de burriers», declaró el coronel en una entrevista concedida al diario El Trome en diciembre del año pasado.

En esa misma entrevista, el hoy jefe Contra la Criminalidad en Trujillo contó que se encomienda a Dios y al Señor Cautivo de Ayabaca para llevar justicia a los deudos, y coloca flores y velas en las tumbas de las personas asesinadas que investiga. Además, confesó que viste una camiseta o casaca de Alianza Lima, el equipo de sus amores, cuando va la caza de los criminales.

Este sábado apuntó con la mirada a los periodistas que lo abordaron en Trujillo, durante su presentación, y habló con el rostro fiero. «La criminalidad no nos va ganar (…) Cueste lo que cueste, la criminalidad no va», dijo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes