El pasado domingo 20 de julio, la Gerencia Regional de Educación emitió un comunicado en el que manifestó que la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Oficio N 1147-2025-MPT-PAMT, había negado el uso de Plaza de Armas de Trujillo para el tradicional izamiento del pabellón y desfile cívico-escolar en el marco de Fiestas Patrias.
Sin embargo, consultado por los medios de comunicación, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, desmintió dicho comunicado expresando que si bien es cierto en un primer momento el PAMT había negado la autorización, fue el propio burgomaestre quien, después de comunicarse con el gerente regional de Educación, Martín Camacho, brindó la autorización para la utilización de la Plaza de Armas.
“El PAMT le ha dicho que no, luego se puso en contacto conmigo el señor Camacho y obviamente se le ha autorizado con el cuidado del ornato de la plaza mayor, inclusive hay un audio donde el señor Camacho agradece. Todo esto pasó el viernes de la semana pasada. El comunicado (de la GRELL) nos hace ver como si nos hubiésemos negado, entonces estoy seguro que si le preguntan al señor Camacho que diga lo que ha pasado, caso contrario vamos a tener que exhibir el audio”, expresó Mario Reyna.
En esta misma línea, el burgomaestre advirtió que la Gerencia Regional de Educación buscaría, presuntamente, desprestigiar a la gestión municipal, puesto que, según lo afirmado por Reyna, la conversación antes mencionada se llevó a cabo el pasado viernes 18 de julio y que incluso existiría un audio del propio gerente de Educación, Martín Camacho, agradeciendo por permitir el uso de la plaza central. Por su parte, la Gerencia Regional de Educación no ha pronunciado más al respecto.






