Escribe: Eduardo Zafra
La madrugada del pasado domingo 29 de junio, las cámaras de seguridad de la discoteca Nosso, ubicada en la avenida Víctor Larco, a espaldas de El Golf, captaron un violento incidente en las afueras del lugar nocturno. Como se puede ver en el video -ampliamente difundido por los medios en redes- un sujeto, utilizando vestimenta propia de un elemento de seguridad, agredió físicamente a dos jóvenes que se encontraban en el lugar.
Sin embargo, el caso ha generado gran indignación debido a que la joven golpeada, Crisbell Gonzáles, producto de la agresión, resultó con severas heridas y contusiones en la cabeza y el rostro.
El caso
Tras la agresión, la discoteca emitió un comunicado condenando los hechos y expresando su completa disposición a colaborar con las autoridades correspondientes con el fin de que el implicado en la agresión pueda ser sancionado de acuerdo a ley. Asimismo, afirmó que el sujeto fungía como personal de seguridad externo a la discoteca, es decir, fue contratado por terceros para vigilar el perímetro del local.
«Queremos indicar que la persona involucrada en dicho incidente actúa como personal externo y provisional de seguridad en la zona perimetral de nuestras instalaciones, sin embargo, dicha persona no es trabajador de nuestra empresa, por lo cual hemos procedido a solicitar al contratista su separación definitiva, la prohibición de su presencia y a tomar todas las medidas correctivas correspondientes», se lee en el comunicado publicado a través de sus redes sociales.
Por otro lado, la hermana de la víctima, Laddy Gonzáles, contó lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook, donde denunció que a pesar de haber llamado a la Policía, la ayuda nunca llegó, teniendo que trasladar a su hermana por su propios medios al nosocomio más cercano para poder ser atendida.
“En la salida, mi hermana dijo que la seguridad la estaba tocando de forma indebida. Pedí el libro de reclamaciones y el nombre del agresor, pero este huyó. Al insistir a otro seguridad, nos sacaron, primero a mí, luego a ella. Tres hombres y una mujer la retiraron, y ella me dijo que la volvieron a tocar. Reclamamos exaltados y la seguridad del video nos empujó y nos amenazó. Al grabarlo, se calmó, pero al apagar la cámara nos golpeó brutalmente, como se ve en los videos. Yo terminé en el piso con la rodilla lesionada, y mi hermana desmayada, con la nariz y el labio roto. Pedimos ayuda, pero la Policía nunca llegó. Tuve que cargarla hasta un taxi y llevarla al hospital, donde fue internada y suturada de urgencia. Ahora necesita una operación”, relató en sus redes sociales.

Del mismo modo la víctima, a través de su cuenta de Instagram, se pronunció mediante historias contando lo ocurrido en el local de entretenimiento y mostrando fotos de su estado.
“Así es como me dejaron la cara. Luego que me agredió el sujeto se metió de nuevo a la discoteca, por lo tanto se escondió. Los de seguridad encima lo tapaban para que no salga, dijeron que iban a llamar a emergencias y nunca lo hicieron. Me rompió la nariz, el labio, tengo moretones por todo el cuerpo ya que me agarraron a patadas, me dejó el ojo lastimado y en la frente tengo un chichón. Mi hermano tiene el cuerpo todo moreteado”, escribió.
¿Quién es el agresor?
Según lo denunciado por las propias víctimas, el agresor sería un ex policía de nombre Jhonatan Yeraldo Castro Alva, hecho que fue confirmado por el coronel Johnny Huamán, jefe de la Divincri, quien manifestó que el sujeto ya no forma parte activa de la institución policial, sino que ya ha sido retirado de la institución hace más de un año por faltas disciplinarias. Además, expresó que ya se están llevando a cabo las diligencias correspondientes.
“Esta persona ha sido separada hace más de un año de la institución policial por faltas disciplinarias. La Policía Nacional sigue firme en su lucha contra la criminalidad y en esa línea, cumpliendo con los lineamientos del comando, nosotros realizamos todos los operativos de la investigación policial”, manifestó el coronel Huamán.

Lío entre la MPT y Nosso
La Municipalidad Provincial de Trujillo también se ha pronunciado al respecto pidiendo a la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, distrito donde se encuentra ubicada la discoteca, a tomar las medidas correspondientes de fiscalización y control del local nocturno.
La MPT emitió dos comunicados consecutivos desde sus redes sociales, pero fue en el primero donde mencionó, erróneamente, que una persona había sido intervenida por hacer disparos al aire. Esto generó que la discoteca Nosso le enviara a la municipalidad una carta notarial en la que le exige que rectifique dicha afirmación.





