El mismo líder de Yape, Rufino Rivas, ha tenido que salir a aclarar el asunto, luego de la ola de confusión y reacciones que ha generado la noticia del cobro de comisiones por el uso de la aplicación de pagos digitales más usada del Perú. Y en ese sentido, el representante de Yape ha sido claro: el uso de la app seguirá siendo gratuita para uso personal.
¿Qué cambia entonces? Que lo que ha lanzado Yape es un nuevo servicio. Se trata de ‘Yape Empresas’, una nueva funcionalidad para negocios con necesidades de transacciones superiores a S/25,000 al mes.
‘Yape Empresas’, según ha explicado su vocero, permite gestionar pagos a proveedores, notificaciones automáticas a ayudantes y límites transaccionales ampliados, con una comisión de 2.95% por transacción. Es decir, este porcentaje es lo que deberá pagar el que use este nuevo servicio.
Esta oferta busca satisfacer a empresas de mayor envergadura, remarcó Rufino Rivas, y no afecta por tanto a los micronegocios que seguirán disfrutando del servicio sin costo.
En declaraciones dadas a Canal N, el líder de Yape recomendó a los usuarios informarse a través de canales oficiales y «no dejarse llevar por desinformaciones».