Rafael López Aliaga estuvo entre las figuras invitadas a la cumbre Europa VIVA 2025, organizada por el partido español VOX.
El Palacio Vistalegre Arena de Madrid fue el escenario donde López Aliaga se despachó un discurso en defensa de los valores conservadores, sazonando su alocución con un sonoro “Viva Dios, viva Cristo, viva la familia, viva el emprendimiento, viva la propiedad, viva el Estado pequeño”, para culminar con un apasionado “¡Viva Europa!”.
López Aliaga habló de la “creciente ideología atea que amenaza a las sociedades”, y su discurso se empató con la narrativa de VOX, que plantea la existencia de tres amenazas globales: la marea verde (agenda abortista), la marea negra (corrupción y crimen organizado) y la marea roja (gobiernos dictatoriales).
“Tenemos que hacer la reconquista no solo en Europa, sino en toda Latinoamérica, porque está en juego la libertad de millones de hermanos nuestros”, afirmó López Aliaga.
Un homenaje a Charlie Kirk
Durante su discurso, al candidato de Renovación Popular anunció que en Lima se rendirá un homenaje a Charlie Kirk, el ultraconservador muerto de un tiro en Estados Unidos, a quien calificó como un “mártir en la lucha por la democracia”.
Según López Aliaga, el homenaje será “apoteósico”, como reconocimiento a la influencia del activista estadounidense en las nuevas generaciones conservadoras.





