domingo, diciembre 28, 2025
Buen Par, el podcast de Conexión Norte
InicioLa LibertadRapto de bebé en el Hospital Belén: La increíble historia detrás del...

Rapto de bebé en el Hospital Belén: La increíble historia detrás del caso que puso en alerta a toda una ciudad

Una joven venezolana de 20 años se habría hecho pasar por enfermera y burló los protocolos de seguridad. Según la Policía, su propia pareja fue clave para encontrar a la recién nacida.

Una bebé de apenas un día y medio de nacida fue rescatada en un operativo policial luego de haber sido raptada del Hospital Belén de Trujillo por una mujer que se habría hecho pasar como enfermera. El rapto había ocurrido en las horas de la noche del viernes 29 y causó alarma en toda la ciudad.

El general Guillermo Llerena, jefe de la región policial de La Libertad, informó que el caso es investigado como presunto delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro. Pero esta mañana de sábado, el jefe policial dio más detalles inquietantes sobre la historia.

De acuerdo con la investigación preliminar, la mujer —de 20 años de edad— vestía un uniforme similar al del personal de salud y convenció a la madre de que debía trasladar a la recién nacida a otra área del hospital para realizarle exámenes. Se trata de la joven Yusmeli del Carmen Hernández Ysturis, de nacionalidad venezolana.

Tras varias horas de ausencia, la familia comenzó a sospechar y se dio la alerta. Fue la abuela de la pequeña, al llegar de visita y preguntar por la bebé, quien terminó de evidenciar que la supuesta enfermera no pertenecía al personal médico.



Las cámaras de seguridad del hospital captaron los movimientos de la joven, lo que permitió a la Policía realizar un seguimiento e intervenirla en un inmueble de la urbanización Las Casuarinas, en la zona sur de Trujillo. La bebé fue encontrada en buen estado y reencontrada con su madre durante la madrugada del sábado, aunque permanece bajo observación médica para garantizar su salud.

“En forma inocente, la mamá entregó a su niña confiada en que era parte de los controles. Ha vulnerado al personal de seguridad. Estoy seguro de que no lo ha hecho sola”, señaló el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros.

Morillo Arqueros, además, informó que todo el personal que estuvo supervisando la entrada y salida de pacientes del Hospital Belén han sido retirados y serán investigados por el robo de bebé recién nacida.

La decisión llega luego de la preocupación generada a raíz del hecho, pues ha dejado en evidencia la vulneración de los protocolos de seguridad en hospitales. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen más personas involucradas en el rapto.

Este sábado 30 por la mañana, el general Llerena contó más detalles que han podido ser investigados por la Policía. El alto oficial refirió que, increíblemente, fue la pareja de la joven venezolana quien avisó y ayudó a recuperar a la recién nacida en su casa de la urbanización Casuarinas.

«Nosotros, en una reacción rápida hemos podido encontrarla dentro de un domicilio con su pareja. Porque su pareja, al ver la fotografía que nosotros estábamos irradiando, automáticamente dio aviso a la Policía. Por eso es que se hizo la intervención», relató.

El jefe policial además señaló que la joven mujer se negaba a entregar a la bebé y afirmaba que era su hija. Por entrevistas con personas cercanas a la mujer que raptó a la recién nacida, se conoció la razón que la llevó a cometer dicho delito.

«Por entrevista que se ha tenido con una persona allegada a ella, hemos conocido que tenía ese deseo de ser madre para poder conservar la relación que al parecer tenía con su pareja. Y al no poder hacerlo, ha fingido un embarazo. Porque la pareja se ha sorprendido de que al no haber habido un procedimiento médico, ella aparezca de un momento a otro con un bebé en brazos», explicó el jefe policial a los medios.

La joven venezolana que raptó a la bebé del Hospital Belén.

El general presume que Yusmeli del Carmen Hernández Ysturis habría actuado sola, pero que logró burlar los protocolos de seguridad del hospital. Dijo, no obstante, que continuarán con las investigaciones.

En las horas previas, el gerente regional de Salud había pedido cadena perpetua para los responsables.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes