El distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo, contará con una moderna infraestructura educativa. A 32 años de su fundación, el jardin Aurora Díaz será completamente reconstruido por el Gobierno Regional de La Libertad, para el beneficio de 200 niños y niñas de nivel inicial.
Más detalles
La gestión del gobernador César Acuña ejecutará ese proyecto por la modalidad de Obras por Impuestos (OxI). Tiene como empresa financista a Salaverry Terminal Internacional S.A., al cual, el pasado de 8 de noviembre, se le hizo la entrega de terreno. La inversión de la obra es de S/5.3 millones.
El jardín estaba en malas condiciones y Defensa Civil lo había considerado en alto riesgo para los estudiantes. Incluso, de acuerdo a la directora Rosa García Sachún, a inicios de este año se cayó el techo de la dirección. Por ello, ella agradece que César Acuña haya apostado por priorizar la completa modernización del local escolar.
Estos son los plazos
El proyecto se desarrollará en varias etapas. De acuerdo con lo establecido, los primeros 90 días están destinados a la elaboración del expediente técnico, seguido por 180 días para la construcción de la obra. Posteriormente, se prevén 30 días para el proceso de recepción de la infraestructura. Así, en menos de un año, la nueva institución educativa será una realidad.
El último 8 de noviembre se realizó la entrega del terreno donde se desarrollará la obra. El proyecto, además de la infraestructura, contempla la implementación con mobiliario y equipamiento, que ayudarán al desarrollo de las habilidades y la enseñanza en los pequeños. El nuevo jardín contará con diversas instalaciones, entre ellas aulas, sala de usos múltiples, áreas administrativas, patio, zona recreativa, servicios básicos, entre otras.
De acuerdo a la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, otros proyectos que también han iniciados son cuatro centros de salud en la provincia de Trujillo: Jacobo Effio y San Pedro, ambas en el distrito de Moche, y Buenos Aires y Huamán, ambas en el distrito de Víctor Larco. Además el mejoramiento de ambientes y equipamiento de la aldea infantil Santa Rosa.