Este niño viajó más de 18 horas desde su natal Andahuaylas hasta Lima con la ilusión de cubrir la final de la Copa Libertadores 2025, entre Flamengo y Palmeiras. Al ser menor de edad, no obtuvo acreditación para ingresar al estadio.
Hasta el Bernabeu
Su narración desde el cerro se volvió viral en redes sociales: miles de personas siguieron el vivo, los clips superaron el millón de reproducciones, y su nombre se convirtió en símbolo de perseverancia, creatividad y amor por el deporte.
Fue tal el impacto que incluso canales profesionales del país lo convocaron: poco después de su hazaña, debutó como narrador en un partido oficial de la primera división peruana, cubriendo el encuentro Alianza Lima vs Sporting Cristal por el play off del “Perú 2”.

Nueva oportunidad
Ahora, según la información disponible, Pol Deportes fue invitado para cubrir en vivo el partido entre Real Madrid y Manchester City, un duelo importante de la Champions. El viaje será a cargo del canal Latina Televisión.
La invitación representa un salto más grande aún: de narrar partidos improvisadamente desde un cerro o en el torneo local, a llegar al escenario global del fútbol europeo. Para Huamán, más allá de un sueño personal, esto podría ser el inicio de una carrera internacional en el periodismo deportivo.






