El congresista liberteño Carlos Enrique Alva protagonizó un accidente cuando estaba a bordo de su camioneta en la región, pero este accidente ha destapado una serie de vinculaciones sospechosas del parlamentario y que implican además al alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero.
Según reveló Cuarto Poder a través de un reportaje, la placa de rodaje del vehículo conducido por el congresista «Kike» Alva está relacionada con una empresa que provee al Estado, y que ha ganado millones de soles en contrataciones. Aún más, aquí es donde aparece también el nombre del alcalde de Santiago de Chuco.
Se trata de la empresa Constructora Luche, que se dedica a la elaboración de proyectos y construcción de obras. Esta es en realidad una empresa familiar, conforme con la información revelada por Cuarto Poder. Constructora Luche ha ganado en consorcio contratos de entre 3 a 7 millones de soles en los últimos años dentro de la región La Libertad.
Víctor Luján Chero, como se conoce, es el actual alcalde provincial de Santiago de Chuco, en La Libertad. Pero antes de llegar al municipio, tal como lo demuestran los registros, fue gerente general de la empresa familiar en cuestión, que además es integrada por su padre y hermano.
La investigación periodística deja entrever que el parlamentario Alva habría intercedido por proyectos y financiamientos millonarios para la provincia del alcalde Luján Chero. Aunque el congresista lo niega, existen anuncios hechos por el mismo legislador en los cuales publicita sus gestiones para obras en la provincia de Santiago de Chuco.
Un misterioso accidente protagonizado por Carlos Enrique Alva Rojas, congresista de Acción Popular, revela sus conexiones y presuntos beneficios. El incidente, ocurrido en La Libertad, pasó desapercibido hasta que #CuartoPoder obtuvo una foto completa ► https://t.co/T3blzG3s0R pic.twitter.com/P3m27K6LGi
— Cuarto Poder (@Cuarto_Poder) April 7, 2025
El alcalde de Santiago de Chuco también respondió en el reportaje y dijo no saber qué hace la empresa de su familia con la camioneta en cuestión. Cabe indicar que Luján Chero tuvo también un choque y reportó también el robo de autopartes, según documentos policiales, sobre esta misma camioneta que hoy usa Alva.
Denuncia de agresión y comunicado
El reportaje de Cuarto Poder también ha sacado a la luz el caso de agresión contra su esposa, el mismo que se encuentra a nivel fiscal. Según Alva, solo fue mediador en una discusión entre su hija y su esposa, de quien se encuentra separado, aunque aún sigue casado con ella.
«Kike» Alva publicó en las últimas horas un comunicado en el que señaló que la denuncia presentada por su esposa, «quien legalmente aún es mi cónyuge, con quien no mantengo convivencia ni relación afectiva desde hace más de diez años”, fue retirada por ella misma en su momento.
En el mismo comunicado, aseveró que la camioneta que usa y que pertenece a la empresa proveedora del Estado vinculada a la familia del alcalde de Santiago de Chuco, le fue cedida como alquiler.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA CON RESPECTO AL REPORTAJE EMITIDO POR CUARTO PODER.@Cuarto_Poder @diariocorreo @ExpresoPeru @Gestionpe @Politica_LR @Latina_Noticias @noticiAmerica pic.twitter.com/SdybWMcznl
— Carlos Enrique Alva Rojas (@kikeAlvaRojas) April 7, 2025