La periodista Rosa María Palacios criticó al presidente José Jerí tras lo revelado por Cuarto Poder sobre la reunión secreta con un empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte, y de la cual no quedó ningún registro oficial.
Palacios se mostró sorprendida por el hecho de que el presidente de la República vaya encapuchado, de noche, a las diez del 26 de diciembre, y se quede «hasta la medianoche en un chifa y pretenda que todo fue para hablar del Día de la Amistad Perú–China, y además con un proveedor del Estado que mantiene deudas con el propio Estado».
Desde su programa Sin Guion, remarcó que es un tema que se ha tornado oscuro debido a que el empresario es cercano del hermano de quien fue, hasta hace poco, la presidenta Dina Boluarte.
«El 26 de diciembre, a la medianoche, comiendo chifa a solas con su amigo, de quien además existe registro de ingreso al Congreso para un evento organizado por el señor Jerí desde 2024. Se trata de un personaje que viajó en la comitiva de Dina Boluarte a China y que, además, es empleador —o al menos lo ha sido hasta hace muy poco— del hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte. Hablamos, además, de un proveedor del Estado que emplea al hermano de la presidenta y expresidente de la República, mientras ella se mantiene en el cargo. No, no. Usted está más manchado que mantel de chifa después de comer», expresó Rosa María Palacios.





