Escribe: Eduardo Zafra
El gobernador regional Cesar Acuña Peralta, reapareció públicamente este martes luego de su viaje a China invitado por la empresa de telecomunicaciones Huawei. Acuña estuvo en 3 ciudades distintas Shenzhen, Shangai y Pekín, donde observó grandes innovaciones que podrían ser traídas a la Libertad.
Una de las innovaciones anunciadas por Acuña es el nuevo Centro Regional de Comunicación. Este proyecto sería llevado a cabo por el Gobierno Regional y apoyado por la empresa china Huawei. Sin embargo esta decisión ha traído críticas al gobernador, puesto que anteriormente Huawei había firmado un contrato con la Universidad Cesar Vallejo, de la cual Cesar Acuña es director y fundador. Ahora Huawei también tendrá presencia en el nuevo proyecto estrella de la gestión regional de Acuña.
Pero las críticas también han nacido debido a que Acuña no viajó con ningún funcionario de la Región a China, sino con su hijo César y su hombre de confianza, Luis Valdez.
Al respecto, el gobernador regional manifestó que esto no se trataría de ningún interés personal. Además, instó a la población a que se “saquen de la cabeza” la idea de que Cesar Acuña podría cometer actos de corrupción
“En política hay opiniones diferentes. Es normal que piensen, no los puedo obligar a pensar diferente. Pero ustedes deben sacarse de la cabeza que hay un intereses personal del gobernador. De César Acuña se le puede inventar de muchas cosas, pero jamás se podrá decir que es corrupto”, dijo el gobernador regional