En horas recientes una noticia ha calentado la última fecha de la Copa América. Se dio a conocer que las selecciones de Argentina y Chile recibieron dos sanciones n por parte de la CONMEBOL, que determinó que Lionel Scaloni no dirigirá ante la Selección Peruana, y lo mismo con Ricardo Gareca ante el cuadro de Canadá.
La noticia tomó por sorpresa a muchos, pero que la CONMEBOL ha actuado con bastante severidad en esta Copa América. De este modo, decidió no solo sancionar dejando a los dos entrenadores fuera del último partido, sino que también se conoció que tendrán una sanción económica.
¿A qué se debió estas sanciones? Todo esto se debe a la demora a la hora de salir al terreno de juego en el último partido. Por ese motivo es que se ha tomado esta decisión, que sin duda podría favorecer a la Selección Peruana.
“Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro y/o Delegado de Partido, la AMP responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la Conmebol con una advertencia en caso de una primera infracción, y con una multa en caso de una segunda o subsiguientes infracciones. Se considerará en todo caso responsable al Director Técnico del equipo en cuestión”, indica el reglamento sancionador.