Mostrando las tetillas, fue captado el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, en lo que parece un ritual chamanístico en las lagunas de Las Huaringas, en Huancabamba (Piura).
Las redes sociales han interpretado este ritual de Acuña como un intento desesperado por subir en las encuestas, ya que las últimas cifras no son nada auspiciosas para su candidatura y lo ubican en el sótano de las preferencias, con apenas 2 % de respaldo.
Los cibernautas también han recordado al ex dictador Alberto Fujimori quien realizaba prácticas similares, como parte de su estrategia electorera.

Efectivamente, esto confirma que César Acuña está desesperado por subir en las encuestas. También lo demuestran sus spots de campaña y las acciones risibles que viene haciendo. Por ejemplo, su entrevista con el streamer CristoRata, o los Tiktok moviendo el esqueleto.
En fin, estamos en campaña electoral y César Acuña está convencido de que no va a ganar la presidencia, pero necesita pasar la valla y colocar unos cuantos parlamentarios que le permitan seguir acariciando las mieles del poder.





