La fiscal adjunta provincial Taly Magaly Chayguaque Ventura, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pacasmayo, consiguió en primera instancia una sentencia condenatoria a Fidencio Raymundo Grados Nomberto como autor del delito de violación sexual a una menor de edad, A.N.G.F. (11 años), y al pago de reparación civil de S/ 10,000 a favor de la agraviada.
Esta sentencia fue apelada por el condenado, por lo que la fiscal Patricia del Rosario Rabines Briceño, de la Quinta Fiscalía Superior Penal de La Libertad, obtuvo en segunda instancia la confirmatoria de la condena expedida por la Tercera Sala Penal de Apelaciones de La Libertad.
La imputación del Ministerio Público es que el sentenciado ha violado sexualmente a su menor hija, hecho que fue descubierto el 21 de diciembre de 2022, cuando, por encontrarse mal de salud, la menor fue llevada al hospital por sus abuelos y al practicarle análisis de sangre y ecografía se determinó que estaba embarazada y tenía 6 semanas de gestación.
La agraviada indicó que fue su padre quien la violó en varias oportunidades cuando la llevaba los domingos a una choza, ubicada en el AA.HH. Las Palmeras, del distrito de Pacasmayo, en el sector la Invasión, donde vivía solo. Según el relato de la menor, él la recogía en su mototaxi por las mañanas y la regresaba en la tarde, amenazándola para que no cuente.