Wanda del Valle Bermúdez, más conocida como «La bebecita del crimen», reapareció el pasado lunes 7 de julio ante el Poder Judicial, seis meses después de haber sido extraditada al Perú desde Colombia. Actualmente ella se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, desde donde participó de forma remota en la audiencia de control de acusación que se sigue en su contra por el presunto delito de ofrecimiento para el sicariato.
Durante la diligencia, la defensa legal de Del Valle admitió su participación en el intento de asesinato del coronel de la Policía Nacional del Perú, Víctor Revoredo, y anunció su decisión de acogerse a una terminación anticipada del proceso, figura que permite una reducción de pena a cambio de aceptar los cargos formulados por el Ministerio Público.
Según la acusación fiscal, Del Valle habría ofrecido 40 mil dólares a sicarios vinculados a la organización criminal Tren de Aragua para acabar con la vida del coronel Revoredo. El oficial era entonces el encargado de liderar la búsqueda de Christopher Fuentes González, alias “Maldito Cris”, pareja de la imputada y abatido por la policía en junio de 2023. Luego, como se recuerda, Revoredo llegó a Trujillo para hacerse cargo de la División Especial Contra el Crimen.
La fiscal Gabriela Pascual, representante del Ministerio Público, precisó que la acusación ya ha sido reconocida por la defensa, y solicitó para Del Valle una pena de seis años, un mes y 22 días de prisión efectiva.
Durante la audiencia, el juez Víctor Alfaro solicitó mayores precisiones sobre el modo en que se realizó el ofrecimiento económico a los sicarios y la identidad de los presuntos destinatarios. Para ello, concedió un plazo de cinco días hábiles a fin de que la Fiscalía subsane las observaciones al expediente.





