No se sabe qué tiene que ver la marinera con la cumbia, pero para el alcalde Mario Reyna son la combinación perfecta. El año pasado fue lo único que exhibió, ya que el Festival de Marinera fue suspendido por el desplome del techo del patio de comidas del Real Plaza. De ese baile los trujillanos solo recuerdan su beso con un animador cumbiambero.
Para este festival de la Marinera, denominado TEM 2026, el alcalde anunció otro concierto de cumbia. Una nota de prensa alojada en el portal del Gobierno del Perú anuncia que el concierto será con la orquesta Corazón Serrano.
El anuncio llama la atención porque hace pocos días, abordado por la prensa, Mario Reyna trató de justificar los 250 mil soles que gastó en el concierto de cumbia por el aniversario de Trujillo. “¿Qué otras municipalidades no hacen?… el otro día ahí en mi distrito donde vivo, Víctor Larco, han hecho con ‘Corazón Serrano’ y todo el mundo sabe que es muchisisisisísimo más caro”, dijo. El pez por la boca muere.

¿Quiénes están detrás del derroche?
El burgomaestre adelantó que este concierto sí le va a demandar algún gasto a la comuna trujillana. “Sí va a haber un costo, pero les voy adelantando que sí hay empresas que van a colaborar para el tema de la orquesta”, dijo Reyna, sin especificar qué empresas auspiciadoras son.
Este secretismo abona a los comentarios en las redes sociales que se preguntan quién o quiénes están detrás de este derroche cumbiambero, donde el mismo alcalde funge de defensor, promotor, publicista y entusiasta asistente.
Algunos cibernautas han apuntado a un comunicador de radio, defensor del alcalde, quien estaría detrás de este negocio de la cumbia.





