La JNJ nuevamente demostró que actúa por los caminos opuestos a la justicia. Acaba de rechazar los pedidos para retirar del cargo a su presidente, Gino Ríos.
Ríos tenía dos sentencias por violencia familiar, en su contra, las mismas que impedían su postulación como miembro de esta institución.
Cuatro fueron los votos a favor del informe que propuso su permanencia en el cargo y rechazar como infundadas las seis solicitudes de vacancia. Estos votos fueron de María Teresa Cabrera, vicepresidenta de la junta y autora de la propuesta, así como Jaime de la Puente, Víctor Chanduví y Cayo Galindo. Los dos votos en contra fueron de Francisco Távara y Germán Serkovic.
«Gino Ríos no solo tiene dos sentencias firmes por agresión –una por violencia familiar por maltrato psicológico y otra por causal de divorcio debido a violencia psicológica–, sino que además ocultó estos antecedentes cuando postuló»
Mensaje de impunidad
“Se presentaron seis solicitudes de vacancia bajo el infundado argumento que hacía algunos años atrás se había producido una condena por un supuesto acto de violencia familiar contra la excónyuge de Ríos Patio”, dijo el abogado de Gino Ríos, Víctor García Toma, a Canal N.
La congresista Flor Pablo calificó como un “nefasto mensaje de impunidad” la decisión de la JNJ, pues hay un precedente que ellos mismos habían establecido: la destitución de Rafael Ruiz.
“Gino Ríos no solo tiene dos sentencias firmes por agresión –una por violencia familiar por maltrato psicológico y otra por causal de divorcio debido a violencia psicológica–, sino que además ocultó estos antecedentes cuando postuló, mintiéndole a la Comisión Especial«, escribió Flor Pablo en sus redes sociales.





