James Rodríguez es considerado hasta ahora como el mejor jugador de la Copa América 2024. Su gran performance en el campo de juego, donde tiene asistencias y goles, sirvió para que Colombia juegue una nueva final de este certamen continental frente a la Argentina.
Sin embargo, muchos desconocen que James tuvo que resignar grandes ingresos económicos para ir a una liga más competitiva, a pedido del director técnico de su selección, Néstor Lorenzo.
Precisamente, el periodista colombiano Tito Puccetti reveló que el entrenador argentino viajó hasta Qatar para hablar con James Rodríguez y le manifestó lo siguiente: «Quiero armar un once alrededor suyo, pero usted no puede seguir acá (en Qatar). Debe ir a Europa o a un grande de América».
Tras ello, el futbolista cafetero dejó el club Al-Rayyah de Qatar y fue a jugar al Olimpyakos de Grecia para luego llegar al Sao Paulo de Brasil, su actual equipo.
Pasó de ganar 9 millones de euros a ganar 2 millones y medio por año.
Comparaciones
En contraposición, en las redes sociales siguen rondando las frases que dejó André Carrillo durante una entrevista en la cual él mismo confesó que el exdirector técnico de la blanquirroja, Ricardo Gareca, le advirtió que su convocatoria corría riesgo si es que se iba a jugar a Arabia Saudita, a lo que la “culebra” respondió diciendo “Ya, profe, convoque a otro”.