La selección peruana tuvo una floja presentación en su último amistoso internacional de fecha FIFA. A pesar de que los dirigidos por Manuel Barreto empezaron ganando con gol de Alex Valera y tuvieron un hombre más desde la primera parte, en el complemento el combinado nacional se desdibujó y sufrió una remontada 2-1. Pedro Gallese fue la figura del cotejo; sin embargo, no pudo evitar los tantos de Loyola y Osorio. De esta manera la Blanquirroja culmina su gira por Rusia con un empate y una caída.
Clásico es perder
La apertura del marcador en el “Clásico del Pacífico” llegó a los 34 minutos, luego de un error en la salida entre el arquero Lawrence Vigouroux y Iván Román, quien derribó a Valera dentro del área. El árbitro sancionó penal y el delantero de Universitario de Deportes ejecutó con precisión para poner a Perú 1-0 arriba.
Sin embargo, en la segunda mitad, Chile reaccionó pese a estar con un jugador menos y logró igualar el partido a los 53 minutos. Felipe Loyola aprovechó un rebote tras un tiro de esquina ejecutado por Darío Osorio y venció a Pedro Gallese, estableciendo el 1-1.
Siete minutos más tarde, Darío Osorio volvió a aparecer tras un error en la salida de Jairo Concha y convirtió el 2-1 definitivo. El extremo derecho del Midtjylland robó el balón en el mediocampo y definió con sutileza ante la salida del portero peruano.
Perú buscó reaccionar tras el segundo gol, generando algunas jugadas de peligro, especialmente con la entrada de Piero Quispe a los 64 minutos, quien participó activamente en el mediocampo y filtró balones para Bryan Reyna y Yordy Reyna, pero ninguno logró concretar.

Sin victorias
La selección se regresará sin victorias pues en el partido anterior apenas pudo empatar a 1 ante Rusia que, por ahora, no participa de las eliminatorias por estar suspendido por la FIFA






