Escribe: Eduardo Zafra
El atentado al Ministerio Público el pasado lunes 20 de enero dejó un saldo 2 heridos: Luis Rodríguez Inga, el taxista que recibió la explosión, y un vigilante del Ministerio Público que hasta el momento no ha sido identificado. A pesar de que ambos fueron trasladados al Hospital Belén, fueron rápidamente dados de alta al únicamente presentar contusiones leves.
Sin embargo, en el caso de Rodríguez Inga, el auto que conducía quedó completamente destruido, perdiendo así su herramienta de trabajo. Su caso ganó popularidad a través de los medios de comunicación, pues él mismo decidió pedir ayuda para poder sustentar los gastos de su familia, pues tiene un menor hijo que sufre de leucemia.
Las autoridades de Trujillo se acercaron hasta su vivienda en Alto Trujillo. Eso sí, la ayuda llegará con bombos y platillos.
Municipalidad Provincial de Trujillo
Desde la municipalidad, llegó la Gerencia de Desarrollo Humano hasta la vivienda de Luis Rodríguez Inga trayendo consigo víveres y hasta una silla de ruedas para su hijo. Sin embargo, al momento de la llegada del alcalde Mario Reyna Rodríguez, quien se comprometió a conversar con el Hospital Regional para que puedan llevar y traer a Rodríguez Inga con una ambulancia para seguir con sus chequeos médicos, lo hizo acompañado de un medio de comunicación que transmitió en vivo toda la visita.
Cabe resaltar que la promesa hecha por el alcalde de Trujillo no ha sido cumplida. Según el afectado, hasta el momento ninguna ambulancia se ha acercado a su hogar, imposibilitando continuar con sus chequeos médicos.
Gobierno Regional
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, llego en la noche del martes 21 de enero hasta el hogar de Luis Rodríguez para conversar con él y poder brindarle si ayuda. El gobernador regional se comprometió a entregar un auto nuevo para que pueda continuar trabajando. Pero lo que llamó la atención es que el gobernador entregará el vehículo en la plaza de armas en una ceremonia protocolar.
Asimismo, Juan Carranza, quien también llegó junto al gobernador regional, se ofreció a entregar 500 soles para los pasajes a Lima de la esposa e hijo del afectado, quien necesita recibir un tratamiento especial por la enfermedad que padece.
Cabe resaltar que todos estos ofrecimientos fueron trasmitidos en vivo a través de las redes sociales del Gobierno Regional de La Libertad.