Actualmente, la capital de La Libertad no solo resalta a nivel nacional por la inseguridad ciudadana, lo hace también por la desastrosa situación en la que se encuentran las pistas de la ciudad. Entonces, si en más de un año de gestión, Reyna no pudo con los “huecos”, podría con la construcción de una megaobra.
Se le olvidó…
«Nosotros estamos empezando, con cargo a que confirmemos, pero se lo voy a adelantar, en primicia, el tercer bypass de la ciudad de Trujillo. Es muy posible que sea en el óvalo Mochica», señaló muy confiado Reyna, el año pasado.
El nuevo bypass, precisamente, debería estar ubicado en el óvalo Mochica y su objetivo es mejorar la circulación vehicular en una de las zonas más congestionadas de Trujillo. Según Reyna, esta inversión es relevante para dinamizar el desarrollo urbano, y destacó la importancia de generar un entorno de confianza para que las empresas se animen a participar en proyectos de esta magnitud.
«Una exautoridad (Arturo Fernández) salió a hablar mal de la empresa Cementos Pacasmayo, que había enviado la carta de intención para hacer la obra, pero ante ese mensaje se retiraron», comentó, respecto a una obra que tampoco pudo poner en marcha.
Lo único cierto es que la intención del burgomaestre era que el tercer Bypass de Trujillo se ejecute a través del mecanismo de Obras por Impuestos.





