Según la investigación del programa Panorama, la abogada Stephany Vega adquirió un auto Audi en 2023, un BMW de, aproximadamente 60 mil soles en 2024, y un departamento con cochera de 120 mil dólares en 2025.
La bogada ingresó a trabajar en el Congreso en 2021, cuando aún era estudiante de Derecho, como asistente legal de José Jerí, cuando este era congresista. Su sueldo era de 1.558 soles. Tiempo después, trabajó en la Comisión de Presupuesto, con un sueldo de 5.100 soles. Ya con Jerí como presidente del Congreso, su salario aumentó a 16.522 soles.
Según el reportaje, Stephany Vega figura como copropietaria de un bar que fue constituida con 20 mil soles junto con dos socias de 18 años. Niega que sea una persona con influencia en Palacio de Gobierno y dice que comenzó ganando 2.500 soles en el Congreso.
«A mí me corresponden 60 mil dólares, para los cuales yo retiro mi AFP y los ahorros de toda mi vida y un préstamo personal familiar»
“Yo he ganado cada mérito laboral, lo he sudado, es lo que corresponde”, respondió. Y luego, aseguró que, desde que tiene 20 años, “tengo autos de alta gama”.
Sobre el pago de su departamento, dijo que lo hizo junto con su esposo. “A mí me corresponden 60 mil dólares, para los cuales yo retiro mi AFP y los ahorros de toda mi vida y un préstamo personal familiar debidamente bancarizado (20 mil dólares)”, dijo.
Cercana a Jerí
Stephany Vega Morón es abogada con especialización en Gestión Pública y Derecho Administrativo, con trayectoria en la administración pública y experiencia en el sector privado.
Entre noviembre del 2021 y diciembre del 2024, fue militante Somos Perú, el partido del presidente José Jerí. De acuerdo a su declaración jurada, ingresó a trabajar en el Congreso el 13 de agosto del 2021 hasta el 15 de octubre de este año. Actualmente, trabaja como asesora en la Alta Dirección del Despacho de la PCM.





