El último sábado, un contingente policial fue al local de eventos «Tabaco Marino» a buscar a Jolin Bazán Valderrama, alias «Yolin», sin embargo, llegaron tarde. El hombre señalado como hombre clave en la organización criminal «Los Pulpos» escapó a tiempo. Dos días después, la Municipalidad Distrital de Huanchaco, decidió clausurar este local, ubicado en Trujillo.
Decisión
La Subgerencia de Licencias, Autorizaciones y Comercialización de este municipio ordenó el cierre de manera temporal por 30 días hábiles de «Tabaco Marino», ubicado en la avenida Metropolitana II. Los vecinos de este establecimiento denunciaron en más de una oportunidad que el local se había convertido en zona de enfrentamientos.
“El local Tabaco Marino al día de hoy está infraccionado con el código F-108 lo que amerita de forma cautelar y provisional el cierre temporal por 30 días hábiles y también está que se sigue con el curso regular de procedimiento para poder realizar las acciones correspondientes a otra instancia para clausurar de manera definitiva este local”, manifestó el Subgerente de Licencias Autorizaciones y Comercialización de la comuna huanchaquera, Máximo Cuba Angulo.
El funcionario también indicó que muchos de los locales tienen licencia y autorización como restaurantes y restobares, pero ellos cambian no respetan las normas y realizan otro tipo de eventos donde se han suscitados hechos que alteran el orden público y la tranquilidad de los vecinos.
“Nosotros somos respetuosos de la norma y de la ley y desde que asumimos funciones hemos establecido una mesa de trabajo para normar y regular este tipo de eventos y a estos locales que pretenden sacarle la vuelta a la norma y tienen este tipo de actividades que afectan al distrito de Huanchaco”, añadió.