miércoles, enero 22, 2025
Caja Trujillo
InicioLa LibertadTerroristas urbanos se burlan del patrullaje integrado del alcalde Mario Reyna

Terroristas urbanos se burlan del patrullaje integrado del alcalde Mario Reyna

Otro responsable. El cero patrullaje sigue favoreciendo a los criminales en el distrito de Trujillo. Todas son promesas incumplidas desde la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La situación de inseguridad que atraviesa la ciudad de Trujillo sigue siendo un tema crítico y urgente, sin embargo, la gestión del alcalde Mario Reyna no ha mostrado avances significativos en el tema. Aunque su rol no es el de suplir las funciones de la Policía Nacional, la ciudadanía esperaba, por lo menos, un plan preventivo o disuasivo que pudiera mitigar los efectos de la ola de violencia que afecta a la capital de la región.

Este tipo de iniciativas pudieron haber sido cruciales para frenar atentados como el ataque con explosivos a la sede del Ministerio Público y diversos negocios locales.

¡No pasa nada!

El pasado 9 de enero, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció el fortalecimiento del Patrullaje Integrado en el distrito de Trujillo. En un acto que incluyó la presencia del propio alcalde Reyna, se informó que un grupo de 50 agentes de la Unidad de Servicios Especiales había llegado desde Lima para reforzar las acciones policiales en la ciudad. La medida fue recibida con cierto optimismo, ya que, en teoría, incrementaría la presencia policial en puntos estratégicos.

En una breve ceremonia en la Plaza de Armas, Mario Reyna dio la bienvenida a los nuevos efectivos y destacó la importancia de su labor en la lucha contra la inseguridad. «Dos de ellos y un agente de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo estarán ahora en las unidades que custodian el orden en la ciudad», indicó el alcalde.

En la práctica, la presencia policial sigue siendo insuficiente, y la sensación de inseguridad persiste. La falta de visibilidad del patrullaje y la vulnerabilidad de los puntos más críticos de la ciudad deja en evidencia la inacción de la gestión municipal en cuanto a una estrategia más efectiva y coordinada con la Policía Nacional.

«El mandato constitucional nuestro es preventivo. La chamba es de la Policía, del Ministerio Público y del Poder Judicial», dijo Mario Reyna en declaraciones a Conexión Norte.

Palabras, Palabras

La gestión del alcalde Reyna ha quedado, hasta ahora, en declaraciones y anuncios que no se traducen en acciones concretas sobre el terreno. A través de un comunicado oficial, la MPT destacó el rol de los serenazgos y la colaboración de la comunidad organizada, pidiendo mayor entrega en la labor de los agentes. No obstante, las palabras no han sido suficientes para calmar el creciente malestar de la población, que exige resultados inmediatos en materia de seguridad.

El gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña, también tiene la palabra frente a este escenario en el que, por ahora, siguen imperando los criminales. Los ciudadanos demandan acciones. ¿Podrá hacer algo?

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes