lunes, diciembre 23, 2024
Caja Trujillo
InicioPerúTorres Saravia habría organizado bacanales y grabado a gente del Congreso en...

Torres Saravia habría organizado bacanales y grabado a gente del Congreso en situaciones obscenas

Nuevas revelaciones saltan sobre el caso que protagoniza Jorge Torres Saravia, hombre cercano a APP. Testimonios relatan que alquilaba un búnker en el que organizaba fiestas con mujeres, a los que acudían altos funcionarios del Congreso.

El escándalo del Congreso de la República, que ha alcanzado ribetes internacionales, continúa dando más sorpresivas revelaciones. Este viernes 20 se dio a conocer que Jorge Torres Saravia, hombre clave en el caso de presunta red de prostitución, organizaba fiestas con mujeres en un búnker al que asistían altos funcionarios del Estado, quienes eran grabados por el organizador.

Un informe publicado este viernes por el semanario «Hildebrandt en sus trece» da cuenta de testimonios de trabajadores de la Oficina Legal y Constitucional, donde se desempeñó como jefe Torres Saravia. Ellos dieron nuevas revelaciones, aunque por temor a represalias prefirieron mantener su identidad en reserva.

Uno de los testigos contó sobre las reuniones y fiestas que Jorge Torres Saravia, hombre de confianza de Luis Valdez, dirigente de Alianza Para el Progreso (APP), organizaba en departamentos ubicados en exclusivos distritos de la capital.

La fuente consultada por el semanario, que estuvo en algunas de estas fiestas, contó que uno de estos inmuebles se encuentra en el piso 16 del edificio “The Modern”, ubicado en la calle El Sol Oeste 385, en Barranco. Un funcionario del Congreso mostró incluso un mensaje de WhatsApp que recibió de Torres Saravia a inicios de este año, donde se compartía la ubicación exacta del lugar.



El otro búnker de Torres Saravia, según los testigos, estaba localizado en el cuarto piso de un edificio situado en la calle Dean Valdivia 207, en San Isidro. Ambas casas se alquilan a través de la plataforma Airbnb.

Pero los testimonios más candentes recopilados por «Hildebrandt en sus trece» revelan que el hombre de confianza de APP acostumbraba tomar fotografías y grabar videos de sus invitados durante las fiestas privadas que organizaba. Algunas de estas imágenes eran compartidas en confianza con su círculo más cercano, según el relato de las fuentes.

Incluso, se señala aquí que un alto funcionario se molestó al ver que había sido expuesto en paños menores y ordenó cambios en la Oficina Legal y Constitucional.

En el informe, el nombre de Isabel Cajo ha vuelto a saltar en medio de esta trama como una de las trabajadoras de la presunta red de Torres Saravia. Las fuentes indicaron que la joven asistió a una de las fiestas del funcionario y un mes después, en mayo de 2024, ingresó a trabajar al Congreso.

Isabel Cajo fue despedida en setiembre, junto con Andrea Vidal, quien falleció acribillada. Sin embargo, Cajo trabaja ahora en el despacho del congresista Edwin Martínez.

La cercanía entre la asesinada Andrea Vidal y Torres Saravia queda claro en chats revelados en los que el hombre clave de APP le indica a un funcionario congresal: «Amigo buen día. Hoy la china no irá, apóyame con eso, por favor, gracias«. Él le responde: «Ok, no la maltrates mucho«. Y Torres replica: «Ya tu sa».

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes