La inseguridad ciudadana sigue en alza en la provincia de Trujillo, perjudicando a múltiples sectores de la población. Extorsiones, robos y actos de sicariato, son una constante, por eso 11 empresas de microbuses, 20 de combis y alrededor de 15,000 taxistas han decidido unirse para acatar un paro de 24 horas el próximo 22 de octubre.
No hay otra salida
El presidente de la Confederación Regional de Empresas y Transportistas de La Libertad (Coretralib), Raúl Muñoz Reyes, reveló que esta es la primera medida que han decidido emprender, pero se vienen más. Precisó que la decisión fue tomada en una reunión realizada el último lunes, en la que participaron no solo transportistas, sino también comerciantes, estudiantes y representantes de la sociedad civil.
“La extorsión no solamente afecta a los transportistas, afecta a toda la sociedad. Es una violencia desmedida, descontrolada y ya se desbordó. Las autoridades, lamentablemente, son indiferentes ante esta situación”, indicó.
Este primer paro iniciará a las 00:00 horas del 22 de octubre. A las 9 de la mañana, en tanto, los transportistas se movilizarán por todos los accesos a Trujillo, hasta llegar a la avenida España, para terminar en la plaza de armas de la ciudad.
Vicente Liñán Abanto, presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), confirmó la paralización de 1,100 microbuses.
No más promesas incumplidas
En tanto, Carlos Guerra, presidente de la Asociación de Transportistas de la Región La Libertad (Astrell), también expresó su preocupación. “Nos sentimos relegados por las autoridades. Si no se escucha la voz del pueblo, las autoridades siempre nos tendrán en la misma situación”, declaró.