En un partido claramente dominado por Alianza Lima, el equipo peruano derrotó por 1 a 0 a Boca Juniors en Matute. Los dirigidos por Néstor Gorosito jugaron un buen partido, sin embargo, no aprovecharon todas las chances de gol que tuvieron y deberán definir su pase a la fase 3 de la Copa Libertadores en la Bombonera de Argentina.
Partido dominado, poca eficacia
Con un tanto de Pablo Ceppelini a los 4 minutos del encuentro, los blanquiazules lograron un triunfo importante que les permite llegar con vida para lo que será el duelo de vuelta.
Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Néstor Gorosito salieron a imponer su fútbol ante un rival que llegaba bastante disminuido tras las nueve bajas que presentaba entre lesionados y suspendidos. Kevin Quevedo por izquierda y Eryc Castillo por derecha generaron más de una jugada de peligro que puso en jaque a la defensa rival.
Erick Noriega puso la cuota de preocupación en Matute al recibir una falta al minuto de juego tras una entrada más que peligrosa contra Lucas Blondel. Sin embargo, esto quedó atrás rápidamente tras la apertura del marcador del cuadro local.
Un lateral desde la derecha cobrado por Guillermo Enrique encontró el pecho de Noriega, quien rápidamente giró sobre su eje y sacó un remate que complicó a Agustín Marchesín. La pelota quedó viva tras la reacción del portero argentino y Pablo Ceppelini apareció a toda velocidad para hacer estallar a los miles de hinchas de Alianza Lima.
“Se debe apoyar a Alianza para seguir avanzando en la Copa Libertadores. Hay que proteger a los equipos peruanos porque se juega desde la primera fase para intentar llegar a la fase de grupos”.
El primer tiempo pudo irse con un marcador más amplio debido a las claras chances de gol falladas por Eryc Castillo y el propio Hernán Barcos, que no suele fallar este tipo de situaciones, y que hoy ahogó el grito de gol a miles de aficionados.
En tanto, durante la segunda mitad, Alianza se replegó un poco más para aprovechar jugadas de contragolpe. Si bien no tuvieron claras, no se dejaron sobrepasar por los intentos de los xeneizes, quienes no inquietaron al arquero Guillermo Viscarra.

«Pipo» disconforme con el resultado y el arbitraje
Durante la conferencia de prensa postpartido, el entrenador argentino Néstor Gorosito, señaló que el triunfo se quedó corto por la superioridad que mostraron durante los primeros 90 minutos de la serie.
“Debimos ampliar la diferencia, ya que tuvimos varias situaciones de gol. Sin embargo, me llamó mucho la atención la actuación del árbitro porque todas las divididas eran para ellos. Tengo miedo, mucho miedo y preocupación de lo que pueda suceder en la Bombonera con los réferis”, expresó el DT grone.
Además, sugirió postergar su partido de este fin de semana frente a Juan Pablo II para llegar en mejores condiciones al partido de vuelta que se jugará la próxima semana.
“Se debe apoyar a Alianza para seguir avanzando en la Copa Libertadores. Hay que proteger a los equipos peruanos porque se juega desde la primera fase para intentar llegar a la fase de grupos”, sentenció.

Gago y sus futbolistas se sienten confiados
En tanto, para el entrenador del azul y oro, el partido lo tenían controlado, pero les faltaba profundidad para llegar con mayor peligro al arco y generar ocasiones de gol.
“Confiamos en darlo vuelta en casa. Nos faltó profundidad en los últimos pases porque el partido estaba controlado en la mayor cantidad. Tenemos que corregir eso para poder avanzar en la serie”, expresó Fernando Gago.
A su turno, el arquero de Boca Juniors, Agustin Machesin, expresó su descontento por el mal partido que realizaron en el estadio Alejandro Villanueva.
«Fue muy parejo para los dos, es un gran equipo Alianza, nos costó mucho, no hicimos el mejor partido, tenemos muchas bajas, pensar en lo que viene, en Casa lo daremos vuelta. Nos hacen el gol por desatenciones nuestras, tengo mucha fe en el equipo y en los jugadores; en casa será distinto. Están festejando como si ya hubiesen ganado. En casa lo vamos a dar vuelta”, señaló el portero de Boca.

Viene la revancha
Victorianos y bosteros se verán las caras en el segundo cotejo, esta vez en territorio argentino, específicamente, en el mítico estadio La Bombonera, el martes 25 de febrero a las 19:30 horas de Perú. La transmisión estará a cargo nuevamente de la cadena internacional ESPN, además de las plataformas de streaming, Disney+ y Pluto TV.