La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, encabezada por el fiscal provincial titular Víctor Bazán Alagón, ejecutó un operativo conjunto con el personal de la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor). Este operativo culminó con la detención en flagrancia del de dos efectivos PNP del Escuadrón de Emergencia.
Con las manos en la plata
Durante la intervención, se logró capturar a los efectivos Moisés Arrasque Alcántara y Diego Bernuy Vidal, quienes fueron sorprendidos solicitando y recibiendo la suma de S/ 100 soles de un ciudadano que conducía un vehículo menor sin licencia ni SOAT en la Avenida Metropolitana de la urbanización San Isidro. El hecho delictivo se registró en el interior del comedor de la unidad de emergencia, ubicada en la Avenida España de Trujillo.
El éxito del operativo se vio reflejado al encontrarse, durante el registro del vehículo policial, el billete de S/ 100 soles en el chaleco de uno de los efectivos, coincidiendo con el número de serie de aquel entregado por el denunciante, quien previamente había documentado el hecho con fotografías.
Hasta la fecha, las autoridades continúan con las diligencias correspondientes en aras de esclarecer completamente los hechos y asegurar que se haga justicia ante estos actos de corrupción policial que socavan la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de velar por su seguridad.