La violencia desatada por las organizaciones criminales en Trujillo dejó una nueva víctima: una estudiante de 15 años que fue alcanzada por una bala perdida mientras esperaba la movilidad escolar. El hecho ocurrió al mediodía en los exteriores del mercado Virgen del Carmen, en el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de El Porvenir, el último jueves.
Ataque criminal
Según testigos, los sicarios llegaron en un automóvil y dispararon contra un mototaxista conocido como “Loco”, de aproximadamente 25 años. En el ataque, los delincuentes realizaron cinco disparos, uno de los cuales impactó en la espalda del mototaxista, mientras que otro alcanzó el rostro de la menor. Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Santa Isabel.
El ataque volvió a alarmar y preocupar a los vecinos, quienes denuncian la falta de seguridad en la zona, a pesar de la cercanía de una base policial. “La Policía debe estar resguardando, pero no es así. Exigimos seguridad, han disparado a una niña. El pueblo les paga sus sueldos para que nos den seguridad”, expresó una moradora del sector.
Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte acudieron al lugar para iniciar las investigaciones y dar con los responsables del atentado. Este hecho pone nuevamente en evidencia la insania de las organizaciones criminales que operan en la región, afectando incluso a inocentes.
En El Porvenir y la Región exigen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de sus habitantes y evitar que tragedias como esta se repitan.