Escribe: Víctor López
Cuando Roberto Mosquera fue presentado como nuevo director técnico de UCV en agosto del año pasado, manifestó que ya era hora de que el club consiga su primera estrella (primer título nacional). También le reveló a los asistentes que su madre había nacido en la ex hacienda de Chiclín y que cuando él era niño, venía a pasar sus vacaciones en el Valle de Chicama.
Mosquera, de entrada, expuso su compromiso profesional y su arraigo familiar en la región. No era un extraño, era el niño hecho hombre que volvía convertido en un exitoso entrenador de fútbol.
Roberto Mosquera quiere un equipo enfocado, competitivo y disciplinado que pelee en la parte más alta de la tabla de posiciones de la Liga1. Ya basta de buenas gestiones sin los resultados que se esperan. Mosquera no quiere un equipo poeta, quiere un equipo campeón.
Refuerzos en el plantel
Como todo club que tiene como objetivo alzar la copa al final de la temporada, el plantel naranja versión 2024 viene reforzándose en todas sus líneas: en la portería ha incorporado al experimentado José Carvallo, quien viene de salir campeón con Universitario de Deportes en el 2023. Además, bajo el arco tendrá como alternativa a Máximo Rabines, guardameta de la casa.
En la zaga central ha sumado dos refuerzos importantes como Alec Denemoustier (ex FBC Melgar) y el colombiano Geisson Perea (ex Deportivo Pereira), quienes pelearán el puesto con el titular habitual Carlos Ascues. En la banda derecha Johan Madrid podría continuar como titular. mientras que para la banda izquierda ha llegado el seleccionado nacional Nilson Loyola (ex Sporting Cristal).
En el medio sector deberían verse las mayores novedades de la estructura que presente el director técnico al contar con Josepmir Ballón (ex Alianza Lima), Gerson Barreto (ex Cusco FC), el colombiano Oscar Barreto (ex Unión Comercio) y Cristian Benavente (ex Alianza Lima); todos ellos con buen manejo del balón, característica fundamental para que el equipo ejecute la idea de fútbol de Roberto Mosquera.
En la zona ofensiva se mantiene a la mayoría de atacantes por banda de la temporada 2023, como son los casos del trujillano Alejandro “Jarrita” Ramírez, Stefano Olaya, el ecuatoriano Jairo Vélez y el paraguayo Edgar Benítez, a quienes se sumará el estadounidense Pierre da Silva (ex Forward Madison de la Tercera División de EEUU).
Como centrodelanteros continúan en la plantilla el goleador histórico del club Yorleys Mena -de nacionalidad colombiana- y Osnar Noronha.
Lo que Roberto Mosquera ofrece no es verso, es trabajo, y la posibilidad de ser campeones nacionales por primera vez en la historia del club.
La conducción técnica
El comando técnico también está conformado por nombres importantes, como es el caso del preparador físico argentino Sebastián Salvatore, quien ya ha ganado títulos nacionales y torneos cortos trabajando de la mano de Roberto Mosquera, por lo que el óptimo rendimiento físico de los jugadores está garantizado durante el año y además le permitirá sacar ventaja en comparación a los demás equipos competidores.
Los asistentes técnicos para esta temporada serán Javier Chirinos y Luis “Manzanita” Hernández mientras que Jaime Muro continuará como preparador de arqueros.
Lo que Roberto Mosquera ofrece no es verso, es trabajo, y la posibilidad de ser campeones nacionales por primera vez en la historia del club. Un título nacional que consiga lo que sus directivos e hinchas desean desde que se fundó el club: convertirse en los más grandes de la región La Libertad.