Un tremendo lío se ha armado en España a raíz de las expresiones del presidente de Argentina, Javier Milei, al señalar a la esposa del mandatario español Pedro Sánchez como «corrupta». El gobierno español le exigió este domingo al presidente de Argentina que se retracte.
«España exige al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad», advirtió el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
El funcionario del gobierno español agregó que «Milei, con su comportamiento, ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave». Apuntó que ha acabado de llamar a consultas a la embajadora de España en Buenos Aires «sine die» (es decir, por tiempo indeterminado).
Este pronunciamiento se da horas después de que Milei dio un discurso como parte de una convención de políticos de ultraderecha organizada por el partido español Vox.
«Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país puede producir, y qué calaña de gente atornillada al poder, y qué niveles de abuso puede llegar a generar», dijo el presidente argentino.
Y luego añadió: «Digo, aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo».