Escribe: Eduardo Zafra
Este martes 25 de junio, el ministro del Interior Juan José Santiváñez llegó a Trujillo para hacer entrega, junto al gobernador César Acuña, de vehículos y chalecos antibalas a la Policía Nacional del Perú. Sin embargo, durante su corta estadía en la ciudad, irónicamente ocurrió un nuevo hecho de sangre a balazos.
En la ceremonia protocolar, realizada en la plaza de Armas de Trujillo, y en la que estuvo presente el gobernador Cesar Acuña, el ministro Juan José Santiváñez, así como el jefe de la Macro Región Policial, general José Zavala, se hizo entrega de 40 motocicletas y 120 chalecos antibalas a la Policía Nacional de Perú.
Además, se entregaron más de 1000 chalecos de identificación para los ciudadanos pertenecientes a las juntas vecinales. No obstante, a pesar de la presencia del jefe de la cartera del Interior en Trujillo, y en medio estos anuncios contra la inseguridad, ocurrió un nuevo hecho de sangre en la capital de La Libertad.
¿Quién es la víctima?
La víctima, identificada como Pamela Isamar Sánchez Castro, fue acribillada a balazos por sicarios en el sector de Gran Chimú, en el distrito de El Porvenir. Según información policial, Sánchez Castro había sido baleada por un presunto ajuste de cuentas.
Momentos después, el general José Zavala dio a conocer que la víctima había sido capturada el pasado 6 de junio, puesto que tenía una requisitoria por el delito de tráfico ilícito de drogas. A pesar de la requisitoria, remarcó el general, el Poder Judicial puso en libertad a Sánchez Castro.
La víctima fue llevada hasta el hospital más cercano para ser atendida. Sin embargo, su diagnóstico aún es reservado.