El forense Manuel Grados confirmó la identidad del cadáver encontrado en el sector Ampliación Los Pinos de Wichanzao, en el distrito de La Esperanza. Neils Renzo Solano Coronel fue atacado a balazos por criminales, quienes tras asesinarlo, incendiaron su vehículo a pocos metros del penal de varones de Trujillo, en el centro poblado El Milagro. Una organización criminal vinculada con el tráfico de terrenos está en la mira de la Policía.
Asesinato
El cuerpo de Solano fue encontrado a las 6 de la mañana, el último 1 de mayo. Un día después dejó de ser NN. La necropsia de Ley y los estudios antropológicos y dactiloscópicos, determinaron que la víctima tenía 34 años y tenía su domicilio en el asentamiento humano Huanchaquito Bajo, en el distrito de Huanchaco.
La información proporcionada por la Policía, vincula este crimen y el siniestro del automóvil, con un ajuste de cuentas. Asimismo, se supo que la víctima tenía un antecedente policial y era investigado por estar presuntamente implicado en tráfico de terrenos en la provincia de Virú. Ahora, todo apunta a que sus asesinos quisieron silenciarlo para siempre.
“Es una persona que ha tenido varios problemas con la justicia, ha sido detenido con el mismo vehículo en varias oportunidades por requisitoria y estamos profundizando las investigaciones para dar con el móvil del crimen”, declaró al respecto el director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca.