jueves, noviembre 21, 2024
Caja Trujillo
InicioLa LibertadUn bebé recién nacido fue encontrado entre los sembríos de Virú y...

Un bebé recién nacido fue encontrado entre los sembríos de Virú y fue traído a Trujillo: este es su estado

El caso ha estremecido a muchos liberteños debido a que fue abandonado en el sector Huancaquito, en Virú. Hoy se encuentra en el Hospital Belén y se requiere donativos para su recuperación.

Escribe: Eduardo Zafra

El último domingo 11 de febrero un hallazgo estremeció a muchos liberteños: un bebé recién nacido fue encontrado en la chacra del sector Huancaquito, ubicado en el distrito y provincia de Virú. Agricultores del lugar, quienes se encontraban realizando trabajos de riego, fueron alertados por los llantos del bebé, que fue encontrado aún con el cordón umbilical.

El personal de serenazgo de Virú acudió al llamado de los agricultores que encontraron al bebé. Al llegar, descubrieron al infante envuelto en una camiseta gris y negra y con varias lesiones alrededor de su cuerpo.

El neonato fue trasladado al hospital Regional de Virú, donde se le brindó las atenciones básicas, sin embargo, debido a su estado de salud, tuvo que ser trasladado a Trujillo y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Belén.

El agente Víctor Reyna Aguilar, perteneciente al cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Virú, lo contó así:

“Recibimos la llamada de que había un niño abandonado entre los cultivos, nos dirigimos al lugar y lo encontramos lleno de barro, con golpes en la cabeza. Lo recogimos y lo trasladamos al centro de salud”.

El médico pediatra Jorge Tapia, quien está tratando al recién nacido en el hospital Belén, manifestó este lunes que el bebé se encuentra estable, sin embargo presenta lesiones en el cuero cabelludo, torso y pies.

Además, aclaró que el infante no tiene más de 30 días de nacido, y que fue encontrado justo a tiempo, pues de lo contrario, las lesiones serían mucho más graves. Los médicos tienen fe en su pronta recuperación.

Así mismo, la coordinadora social del hospital Belén, Lizet Rojas, pidió apoyo a la población trujillana con donativos como: pañales, leche, ropa y cualquier tipo de ayuda. Las donaciones se pueden hacer llegar a la oficina de asistentado social de neonatología del nosocomio.

Finalmente, Jorge Tapia aclaró que el neonato permanecerá en el hospital únicamente hasta que se recupere físicamente. Después, pasará a la fiscalía para determinar su destino.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes