Christian Cueva sigue apareciendo en los medios de comunicación tras su salida de Cienciano y su llegada a Emelec. Esta vez sus palabras apuntaron directamente al presente crítico de la selección peruana en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.
Guiño para el “tigre”
Cueva, uno de los protagonistas del histórico proceso que llevó a Perú a Rusia 2018, destacó el conocimiento y la conexión que tiene el ‘Tigre’ con el fútbol local. Además, lamentó los constantes cambios en el comando técnico y consideró que no se le dio el tiempo suficiente a Juan Reynoso ni a Jorge Fossati para consolidar un proyecto a largo plazo.
“Me gustaría que regrese Ricardo Gareca por lo que él conoce el fútbol peruano. Pero al final las decisiones las toman el presidente y el comité que tiene al lado. Lo único que pedimos los jugadores es que las decisiones que se tomen sean lo mejor para la selección. Al final, lo que deseamos es estar en un ambiente cómodo”, señaló el mediocampista.
Además, reiteró que el exentrenador de la bicolor es su ejemplo para salir adelante en el fútbol
«Siempre pongo como ejemplo a Ricardo Gareca. Al comienzo no nos fue muy bien, pero tuvo el respaldo. Para mí se le debió dar más tiempo a Juan Reynoso y Jorge Fossati», expresó

Entiende a Ibañez
A su vez, también se refirió a su ausencia en la lista de convocados por Óscar Ibáñez para las recientes jornadas de las eliminatorias. Si bien aseguró que no lo tomó por sorpresa, reconoció que se había preparado con la ilusión de volver a vestir la camiseta de la selección.
“Todo jugador siempre va a pensar en la selección. Yo siempre me voy a preparar para mí y para mi equipo, y por consecuencia se va a dar una convocatoria. No me sorprendió porque al final los entrenadores son los que deciden quién está y quién no. Me hubiese gustado, sin duda, era algo que tenía en mi cabeza. Me preparé desde el estado físico y emocional para darle lo mejor a mi selección como siempre lo he hecho. No se dio, pero hay que seguir trabajando”, expresó.

Además, reveló que nadie del comando técnico ni de la FPF se comunicó con él: “nunca se comunicó nadie de la Federación conmigo, no es una obligación. Se entiende, porque quien está bajo el mando es Óscar Ibáñez y como siempre lo he dicho le deseo lo mejor, por mi lado no hay ninguna incomodidad”, dijo. También contó que varios de sus compañeros esperaban verlo en la lista: “He conversado con muchos compañeros de la selección y esperaban mi convocatoria, pero también no hay que sentir extrañeza porque están los que se lo merecen”, manifestó.





