En diciembre de 2018, la gestión del exalcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, inauguró el primer “Museo de la Marinera”, justo en la cuadra 3 del Jirón Bolognesi, en el centro histórico de la ciudad. Esa obra estuvo valorizada en 200 mil soles, sin embargo, actualmente, junto a otras casonas, solo representan un riesgo.
¡Con cuidado!
Como se sabe, el predio está vinculado directamente con la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT), al igual que los inmuebles contiguos. En esta cuadra, se percibe el peligro. Las casonas podrían colapsar en cualquier momento.
“Es lamentable esta situación. Hace poco aquí había solo unas cinta y ahora parece que han sincerado el peligro. No podemos arriesgarnos de esta manera y para la próxima tomaré otro camino”, sostiene José Torres, un transeúnte que conversó con Conexión Norte.
Hay libre tránsito para conductores y peatones. Tome sus precauciones.
Efectivamente, en la cuadra 3 del Jirón Bolegnesi, se han instalado más de 20 puntales y vigas de madera. Las estructuras, no hacen más que poner en alerta a los transeúntes que demandan una intervención definitiva por parte de la Beneficencia y de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Entiendo que acá también debe intervenir el Ministerio de Cultura, pero esto debe hacerse de inmediato, no debemos esperan una desgracia para recién actuar”, apuntó Teófilo Barrios.