En medio de una campaña que busca mejorar la percepción ciudadana en torno a la inseguridad, la Policía Nacional del Perú se encuentra difundiendo profusamente información sobre sus operativos e intervenciones desde su sede central. Pero, dentro de esta campaña expuesta en redes sociales, hace poco dieron cuenta de un hecho que no se ajusta a la verdad, o por lo menos en estricto.
Resulta que la Policía Nacional informó hace poco un hecho noticioso relacionado con La Libertad y lo difundió desde sus plataformas digitales y redes sociales como un logro relevante de estos días.
El hecho ocurrió el último 7 de octubre, y se trató de la intervención a un hombre de nombre Eyden Michel Roncal Huaccha, de 28 años, quien según la PNP está vinculado a los delitos de secuestro y extorsión. La captura se produjo en el distrito de Paiján, provincia de Ascope.
La misma información policial remarcaba que este intervenido pertenecería a la organización delictiva “Los Pulpos”, liderada por Jhonsson Smit Cruz Torres, alias «Jhonsson Pulpo», hoy buscado por la Policía.
El detalle es que la Policía informó con este entusiasmado encabezado: «¡Desarticulan banda Los Pulpos!».
Desde luego, esto generó reacciones inmediatas de parte de muchos trujillanos y liberteños, sobre todo, quienes en las redes sociales consideraron una burla, pues consideraban que el intervenido no revestía mayor importancia en la organización criminal y, demás, «Los Pulpos» continúan operando a través de sus múltiples tentáculos.