En pie de lucha. Los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizaron una protesta para reiterar sus pedidos de aumento de sueldos que están congelados hace varios años atrás y que son insuficientes para cubrir las necesidades de cada una de sus familias.
¿Aumento o burla?
Durante la manifestación que desarrollaron en el frontis del palacio edil, lamentaron la discriminación que viene sufriendo al conocer el aumento que se les pretende dar.
“Nos sentimos realmente burlados por la actual gestión del alcalde Mario Reyna. Han ofrecido aumentarnos 40 céntimos diarios al salario que actualmente percibimos. Es decir, nuestro esfuerzo ni siquiera vale un sol diario como incremento a pesar de que los sueldos no alcanzan para cubrir la canasta básica familiar”, expresó Carlos Bocanegra, dirigente de los trabajadores.
Este secretario de los trabajadores ediles, contó que en un primer momento se les ofreció dar 40 soles como aumento mensual y posteriormente 150 soles; sin embargo, reitera que esto es insuficiente para sus pretensiones.
“Nosotros hemos calculado que debemos recibir 1 200 soles mensuales como incremento. Estamos luchando desde hace varios años con diversas negociaciones colectivas para hacer valer nuestros derechos y beneficios como trabajadores de la municipalidad”, agregó

No hay plata
Además, Carlos Bocanegra, explicó que desde la comuna le dijeron que no hay dinero para estos aumentos porque tienen deudas millonarias que deben pagar a diversas empresas.
“Nos dijeron que la municipalidad debe más de 8 millones de soles a las empresas encargadas de construir el estadio de Chan Chan que se hizo en la gestión de César Acuña, pero nosotros no tenemos la culpa de ello y lo que esperamos es que solucionen este problema y reconozcan nuestros derechos”, finalizó.






