En menos de 24 horas, la gestión de César Acuña retrocedió en la destitución de Juan José Fort Cabrera en la gerencia de la Producción. El gerente general del Gobierno Regional, Martín Namay Valderrama, aseguró que, al no existir ningún impedimento, volverá a asumir las funciones del referido cargo esta semana.
Un cambio inmediato
Fort Cabrera fue destituido del cargo por César Acuña, debido a que en la plataforma de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) figuraba una «inhabilitación» contra el funcionario, quien también es militante de Alianza para el Progreso (APP). Sin embargo, la plataforma eliminó esa sanción y Fort quedó «rehabilitado».
«Es cierto, se le había agradecido por su desempeño; sin embargo, haciendo las consultas y entrando al sistema de Servir y al no haber situaciones de impedimento, nuevamente va a continuar como gerente de la Producción», aseguró Namay.
El último viernes, Juan Fort, realizó una conferencia de prensa y aseguró que en Servir se equivocaron y que había «una guerrea sucia» en su contra. La Región, en ese momento, no lo respaldó y lo sacó.
Para el consejero regional y militante de Trabajo más Trabajo, Frank Solórzano, es evidente que en APP no hay «cuadros». Además, recalcó que Acuña pudo haber influido en este repentino cambio en Servir.
«APP solo demuestra que no tiene cuadros. Es increíble como sacan a un funcionario cuestionado y en cuestión de horas lo nombran nuevamente. Hay que investigar bien lo que sucedió en Servir, sabemos de la influencia del gobernador Acuña. Considero que se debe investigar más», añadió.