El gerente municipal del centro poblado Luz del Sol, en Chicama (provincia de Ascope), Emerson Kong, ha hecho una grave acusación. El funcionario denunció que la empresa inmobiliaria RyG estaría vinculada a varios hechos de violencia en la zona, entre ellos los crímenes de la regidora Elena Rojas y el juez de paz Víctor López de la Cruz, ambos en el mencionado distrito.
Kong además mencionó que dicha empresa también tendría que ver con Nolberto Vásquez y su hijo, quienes fueron acribillados en Luz del Sol este año.
Según indicó, las investigaciones han sido presentadas ante la Policía y la gerencia municipal, y existen reportes y pruebas que evidenciarían la participación de RyG en estos casos.
Cabe recordar que el juez de paz de Chicama, Víctor Hugo López, fue acribillado en octubre pasado cuando se encontraba en su oficina y, según información policial, el crimen tendría como móvil la negativa mostrada para emitir documentos que avalen la posesión de terrenos a favor de inmobiliarias en sectores del distrito.
La regidora de Chicama, Elena Rojas, en tanto, perdió la vida a manos de un sicario el pasado jueves 18 de diciembre, durante un show navideño que se realizaba en el centro poblado de Sausal, donde también resultaron heridos siete niños. La concejal había denunciado que desde la propia Municipalidad Distrital de Chicama se estarían emitiendo constancias de posesión a favor de empresas inmobiliarias involucradas en el tráfico de tierras.

El portal N60 dio a conocer documentos expedidos por la gestión del alcalde de Chicama, Edilberto Bada Castillo, a favor de la empresa inmobiliaria RyG, cuyo dueño es conocido como “Freddy”.
Sospechoso ataque
Justamente, la tarde del sábado 20 de diciembre, apenas dos días después del asesinato de Eliana Rojas, dentro de las oficinas de la empresa inmobiliaria RyG, ubicadas en el distrito de Chicama, se dio un ataque que dejó a Melany Lino Cruz, una joven de 22 años que trabaja ahí, al borde de la muerte.
Según se supo, dos sujetos desconocidos ingresaron al local de la empresa y, tras un intercambio de palabras, rociaron un líquido inflamable sobre la joven trabajadora y le prendieron fuego directamente al cuerpo, para luego huir del lugar.





