La Policía Nacional del Perú (PNP) emitió una alerta a nivel nacional e internacional para ubicar y capturar a Gilbert Luis Meléndez Coronel, ciudadano venezolano sindicado como el autor del asesinato de Richard Elmer Quiroz Mendoza, ocurrido la noche del último sábado en una barbería del distrito de La Esperanza, en Trujillo. Según las investigaciones, el homicidio fue un encargo por el cual el presunto sicario habría recibido un pago de S/ 1,500.
Prófugo
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP Johnny Huamán Mariano, informó que ya se han detenido a tres personas vinculadas al caso, entre ellas la pareja del sospechoso venezolano. Las pesquisas permitieron establecer que el móvil del crimen estaría relacionado con una disputa previa entre el hijo de la víctima y un sujeto identificado como Christian Murrugarra Rafael, alias ‘Yeiko’, por el apoderamiento de un celular.
De acuerdo con la investigación policial, Murrugarra habría decidido contratar a un sicario para vengarse, contactando a un intermediario conocido como ‘Gordo Giomar’, cuyo nombre real es José Hoyos. Este último fue quien finalmente contrató a Gilbert Meléndez para ejecutar el homicidio por encargo. La cadena de responsabilidad ha sido establecida gracias a testimonios y evidencias tecnológicas.
Registro
La identidad del sicario fue confirmada luego del análisis del teléfono de su pareja, donde se hallaron mensajes que lo incriminan directamente. En los textos, la mujer le preguntaba si ya había recibido el dinero por el asesinato, e incluso lo instaba a regresar rápidamente. Estos elementos sirven como prueba clave para sustentar la acusación en su contra.
La PNP ha activado la alerta roja de Interpol y coordinado con todas sus dependencias a nivel nacional e internacional para lograr la pronta captura del implicado.





