Rompió su silencio en televisión nacional. Vicky Navarro, una excolaboradora del Gobierno Regional de La Libertad, denunció a Jorge Torres Saravia por violación sexual y amenazas en su contra. Relató detalladamente los hechos ocurridos durante la campaña electoral de Luis Valdez al Congreso de la República.
Según el relato de la denunciante, el abuso ocurrió el 14 de enero de 2020 en un hotel de Pacasmayo, cuando ambos desarrollaban actividades proselitistas en apoyo a la candidatura de Luis Valdez al Congreso de la República por Alianza para el Progreso.
El testimonio de Vicky Navarro es desgarrador. Desde Trujillo, ella dio la cara e hizo pública su denuncia contra Torres Saravia a través del programa Cuarto Poder. Navarro contó que Jorge Torres Saravia la citó en su habitación del hotel para coordinar temas relacionados con la campaña. Luego de insistirle, según su relato, la convenció de beber una cerveza. Momentos después, la mujer perdió el conocimiento.
“Usted me dopó. Yo no sentía las piernas, veía borroso. Llegué arrastrándome a la puerta y usted esperó a verme así. Es tan enfermo”, declaró la presunta víctima, entre lágrimas, y además detalló que despertó con signos evidentes de haber sido violentada sexualmente.
#CuartoPoder
— Cuarto Poder (@Cuarto_Poder) January 20, 2025
Una mujer denuncia haber sido víctima de Jorge Torres Saravia, quien, según la acusación, la dopó y abusó de ella cuando él era su jefe. A pesar de la denuncia, no recibió justicia ► https://t.co/aTG6bPOmOv pic.twitter.com/C22EEsyzSY
Pero el tema no quedó ahí. Producto de la agresión, Navarro quedó embarazada. Perdió al bebé debido al tratamiento médico recibido tras el episodio. Ella indicó al programa Cuarto Poder que interpuso la denuncia, sin embargo el fiscal Agustín Risco archivó el caso en agosto de 2020 por supuesta falta de pruebas.
Hoy, la agraviada Vicky Navarro busca reabrir el expediente y aportará para ello un audio grabado por su esposo, en el que Torres Saravia le ofrece dinero a cambio de su silencio. Navarro también denunció que Torres Saravia la amedrenta con cartas notariales en las que la acusa de difamación.
A propósito de ello, la Comisión de Fiscalización del Congreso citó a Navarro para que declare en el marco de este caso, que se suma a la polémica relacionada con una presunta red de prostitución en el Parlamento, en la que Torres Saravia es el principal investigado.