Vladimir Cerrón sigue dando muestras de (aparente o verdadero) alejamiento de Dina Boluarte. Niega a los cuatro vientos ser su protegido. “No puede ni protegerse sola, ni siquiera tiene una guardia propia”, dice.
En las respuestas enviadas al programa dominical Cuarto Poder, se refirió al gobierno actual y dio sus puntos de vista sobre el panorama político del país.
Respecto a Dina Boluarte, a quién él llevó al poder, dice: «Es la encarnación material y espiritual de la traición, el oportunismo y el egocentrismo. Es una mezcla de soberbia y mediocridad», dice sin remordimiento. Y luego se pone más duro: «No encuentro ningún valor en su persona. Ella sabe que es un títere de la derecha, pero mientras eso le beneficie económicamente, se sentirá cómoda en esa posición”.
Cerrón afirma que Boluarte permanece en el poder por el respaldo estadounidense. “Si se mantiene en el poder, a pesar de su impopularidad, es gracias al respaldo de Estados Unidos. Pronto, los estadounidenses podrían tener que añadir una estrella más a su bandera, representando al Perú”, escribió en sus respuestas.
Curiosamente, dice que la presidenta no tendrá la oportunidad de dirigirse una vez más al país el 28 de julio del 2025; es decir, insinúa que su salida estaría prevista entre abril y julio del 2024. “Si es inteligente (Dina) debe preparar su sucesión en el poder”, sentencia.
«Ella sabe que es un títere de la derecha, pero mientras eso le beneficie económicamente, se sentirá cómoda en esa posición»
¿Es protegido de Dina Boluarte?
El prófugo más odiado del Perú negó rotundamente su cercanía con el gobierno de Boluarte. Aclaró que nunca se ha comunicado directamente con la presidenta desde que entró en la clandestinidad, menos ha recibido su protección.
“No puede ni protegerse sola, ni siquiera tiene una guardia propia; la rodea la guardia del sistema. Esta es la forma en que el sistema secuestra a las autoridades bajo el pretexto de brindarles seguridad, pero en realidad realizan un trabajo de inteligencia. Gradualmente, los van apartando de su entorno y de sus bases”, señaló.
“Para alguien que está en la clandestinidad, sería necio trasladarse en un carro que está a la vista tanto terrestre como satelital; no tiene sentido. Es una especulación que no resiste mayor análisis”, dice.
Es enfático en desmentir el supuesto encuentro con Dina Boluarte en el condominio Mykonos. “Es falso. No me preocupa que especulen, pero sí me preocupa el hermetismo de la señora Boluarte, quien no ha dado detalles convincentes sobre la razón de su estadía en el mencionado condominio. Esto sugiere que allí se realizó una actividad mucho más peligrosa; la hipótesis de que me visitó encubierto es solo una cortina de humo”, declaró.