La prensa mundial lo ha catalogado como uno de los retornos más esperados de la música contemporánea. Los hermanos Noel y Liam Gallagher ya habían dado pistas en estos últimos meses de lo que ahora han anunciado. Han pasado 15 años desde aquella vez que en que se separaron, luego de un incidente de bronca entre los dos hermanos (uno de tantos en su carrera) antes de que la banda Oasis se suba al escenario.
“Las armas han callado. Las estrellas se han alineado. La gran espera ha terminado. Vengan a ver. No será televisado”, expresaron en el comunicado que hace horas ha puesto punto final a una larga espera.
Oasis está de regreso, y ello ha generado una ola de reacciones, reseñas, reportajes, recordatorios y un puñado de canciones que se convirtieron en hit radiales del rock en todo el mundo.
La fiebre de estas horas por Oasis
Esta especie de fiebre que se ha sentido en estas horas alrededor de Oasis tienen mucho que ver, sin duda, con esa eterna controversia entre los hermanos Liam y Noel, y que han generado la leyenda que los rodea.
También, por el hecho de que se trata de una de las últimas bandas de rock (quizás la última banda de rock en ese sentido) que regaló al mundo un puñado de canciones que se convirtieron en himnos del pop rock de toda una generación. El éxito acompañó rápidamente a la banda británica, que reinó durante un quinquenio, aproximadamente.
El disco (What’s the Story) Morning Glory? (1995) fue, en ese sentido, su obra mayor, en la que se concentran las canciones más emblemáticas de Oasis, como «Wonderwall», «Don’t look back in anger» o «Champagne Supernova».
Sobre los motivos de su regreso han salido algunas versiones, como el motivo económico: ambos han tenido separaciones en sus matrimonios con pérdidas millonarias en sus arcas.
Lo cierto es que, por ahora, habrá gira en el 2025. El tour comenzará el 4 de julio en el Estadio Principality de Cardiff y se extenderá hasta el 17 de agosto, culminando en el Croke Park de Dublín. Por ahora, solo se han confirmado conciertos en Reino Unido e Inglaterra, pero se dice que se extenderá a otros países. ¿Incluirán también al Perú?