Al parecer Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima se siguen enredando en la historia de los relojes caros.
Una investigación de Latina Noticias ha puesto en evidencia que el 31 de mayo del 2023, el gobernador ayacuchano adquirió un reloj Rolex en la Casa Banchero por 18 mil 250 dólares. Una bicoca. Y por esas casualidades de la vida, ese día la dama que gusta de esos relojes, cumplía 61 años en la tierra.
Los registros de venta de la Casa Banchero demuestran que ese día Wilfredo Oscorima adquirió un reloj Rolex con boleta de venta n.° BI/B002-0003701. Es un Datejust 36, modelo de 36 milímetros con una aleación de oro rosa de 18 quilates y cristal de zafiro.
Y se marchó… a Palacio
Y, también por caprichos del destino, ese mismo 31 de mayo —según la investigación—, Oscorima acudió a la Presidencia del Consejo de Ministros, entre las 4.00 y 5.00 p. m. Según La Encerrona, la primera vez que Boluarte adornó su humilde muñeca con un Rolex Datejust 36, fue el 7 de junio. ¡Qué casualidad!
El ayacuchano manirroto ha salido a negar que el Rolex fuera para Dina Boluarte. “La compra lo hice para regalársela a una familiar muy querida”, dice. Es más, afirma que no recuerda la fecha de la compra.
El Ministerio Público ha citado a Wilfredo Oscorima y a Dina Boluarte para el 4 y 5 de este mes, respectivamente. Ahí tendrán que exhibir los respectivos Rolex, como si fuera un concurso de enjoyados. Así lo pide la autoridad judicial.
Lo grave para estas autoridades es que la serie de la joya dará luces. Así no lo quieran.