Cuando todo parecía encaminado para la adquisición de 40 patrulleros a cargo del Gobierno Regional de La Libertad, el proceso volvió a fallar por segunda vez. La Policía tendrá que esperar y ver cómo desde la gestión del gobernador César Acuña aceleran esta adquisición que fue un ofrecimiento el año pasado.
Mala noticia
Conexión Norte accedió a la resolución gerencial regional N°000041-2024-GRLL, en el que se declara la pérdida automática de la buena pro otorgada a favor de la empresa Autonort Trujillo S.A.C. El documento fue firmado por la gerente regional de Contrataciones de la Región, Elena Polo Tirado.
“Declarar desierto el procedimiento de selección adjudicada simplificada derivada en la licitación pública N.°017-2023, mediante el cual se convocó la adquisición de camionetas pick up doble cabina 4×4, debidamente implementadas y equipadas con tecnología y equipo policial táctico para la PNP en el marco de la IOARR CUI 2577077”, se precisa en la resolución.
El año pasado, una de las promesas de Acuña Peralta fue la adquisición de estos 40 patrulleros. En un primer momento, se anunció que las unidades serían entregadas en noviembre de 2023, sin embargo, no fue así. El segundo plazo de entrega se fijó para finales de abril. Ahora, la fecha de entrega es una incógnita.