En una entrevista con la periodista Milagros Leiva, Yaziré Pinedo contó que el 17 de diciembre de 2022, Otárola la agredió en su despacho. “Siempre ha sido un hombre tóxico”, dijo.
Pinedo también habló de una presunta agresión sexual que se habría dado en el piso 12 del Ministerio, dentro del despacho del entonces ministro. “En el piso 12, que es el despacho del ministro, tiene una habitación”, aseguró la dama en mención. Cuando le preguntaron si ahí había sido agredida, contestó que sí.
Agregó que Otárola le habría pedido que continuara trabajando en Reconstrucción con Cambios, pero ella se negó. Ante esto, fue atacada con violencia.
Pinedo sostiene que no presentó ninguna denuncia en Lima debido a sentirse vulnerable y sin apoyo. “En Lima no tengo familia, no tengo a nadie. Él era un hombre con muchísimo poder, ¿qué le podía hacer yo?”, dijo.
Otárola se pone furioso
Alberto Otárola rechazó categóricamente las acusaciones y, a través de una llamada telefónica al programa de Beto Ortiz, sostuvo que todo era una treta de Zamir Villaverde, a quien acusó de “delincuente” que utiliza a Pinedo como “un título”.
“Se requiere una acción inmediata de la justicia porque(Pinedo) no solamente es extorsionadora, sino que ahora es difamadora”, recalcó Otárola.
«En Lima no tengo familia, no tengo a nadie. Él era un hombre con muchísimo poder, ¿qué le podía hacer yo?»
Compras para doña Dina
Yaziré Pinedo también ha revelado la participación de parlamentarios en un presunto pago de sobornos cuyo objetivo era blindar a la presidenta Dina Boluarte. Acusó a tres congresistas de haber recibido 120 mil soles de Otárola a cambio de proteger a la Presidenta en las votaciones de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Pinedoasegura que ella rotuló los sobres en los que se entregó el dinero. “Él me da una lista con varios nombres y montos al costado. Me dice: ‘Ayúdame, hazme un favor. ¿Puedes escribir estos tres nombres en sobres?’”, dijo.
Aunque Pinedo no mencionó los nombres, los implicados en la denuncia son Wilson Soto,de Acción Popular, yElizabeth Medina y Segundo Quiroz, del Bloque Magisterial.